TIERRAS FISCALES.Inspecciones en Santa Rosa y recordatorio destino uso predios

Fecha: 30/05/2016

TIERRAS FISCALES.Inspecciones en Santa Rosa y recordatorio destino uso predios

El Instituto correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó que no están autorizados los cultivos forestales en tierras fiscales provinciales, según lo estable la Ley de Colonización Nº 3.228 por la que se rige la adjudicación de lotes y solares existentes destinados a viviendas y actividad agropecuaria.

Ante la inquietud presentada por numerosos pobladores de Colonias Oficiales existentes en la provincia, sobre el incremento de producciones forestales que buscan extenderse a tierras fiscales en sitios próximos a zonas pobladas, el organismo provincial señaló que no se otorgan adjudicaciones que tengan como propósito desarrollar proyectos forestales, el destino de uso de los mismo está previsto con fines de viviendas y desarrollo de actividad agropecuaria.

Trabajos en Santa Rosa

El equipo técnico del ICAA llevó adelante una comisión de servicios que abarcó predios fiscales ubicados en diferentes zonas de la localidad de Santa Rosa,  donde se realizaron inspecciones, notificaciones y se atendieron consultas personalizadas de familias residentes.

Durante las 35 inspecciones realizadas se constató la situación de inmuebles cuyo trámite de adjudicación se encuentra en etapa final, así también se entregaron boletos de compra venta y adenda de boletos, en los barrios Jardín y La Tablada. Se atendieron cerca de 40 familias por consultas diversas en el barrio La Merced y aledaños. 

Recorrieron también la denominada Ex Chacra 61, actualmente dividida en dos manzanas, donde se recibió documentación para tramites en proceso y se entregaron 50 notificaciones a familias residentes sobre el estado actual del trámite y los requerimientos para el avance de los mismos.

Otro sector, visitado por el equipo del ICAA fue el Lote Rural Nº 13 constatándose el estado ocupacional del inmueble, se inspeccionó también el Lote VIII ubicado en la Colonia Oficial Carayá.