TIERRAS FISCALES. Regularización dominial en San Carlos, Garabí y La Palmira

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) atendió a 20 familias de las Colonias Oficiales San Carlos, J. R Gómez (Garabí) y La Palmira, ubicadas en los departamentos Ituzaingó, Santo Tomé e Itatí respectivamente, para avanzar en las gestiones de regularización dominial de tierras fiscales destinadas a viviendas y producciones agrícolas a pequeña escala.

Durante la comisión de servicios realizadas a las mencionadas Colonias Oficiales los agentes del ICAA efectuaron inspecciones finales a los lotes otorgados a seis familias, llegando así a la culminación del procedimiento para que los mismos sean titulares definitivos del predio donde residen.

Así también se realizaron otras tres inspecciones a adjudicatarios para constatar el estado de situación de los lotes, de acuerdo a las condiciones establecidas en los requerimientos, además se entregaron boletos de compra – venta a otras dos familias.

Mientras que en La Palmira, ubicada en el departamento Itatí, se efectivizaron inspecciones de estado ocupacional a tres familias adjudicatarias y seis verificaciones de lotes para posibles divisiones y tareas de mensura.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

Los objetivos son el acceso a la propiedad de los productores agrarios que carezcan de bienes inmuebles rurales o que lo posean en extensión inferior a la de la unidad económica de explotación.

← Volver