AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL Estudio de Impacto Ambiental.
Proyecto de Interconexión LEAT 500kv ET Rincon Santa Maria- ET Resistencia.

______________________________________________________________________________
Realizada el 11 de noviembre de 2013.

 




EXPOSITORES DE PROYECTOS y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL:

Ingeniero Miguel Pezzetto y Licenciada Marta Cordoba.






LUGAR: Salón de Actos de la Escuela Parroquial Monseñor Luis Maria Niella. - Itatí.

OBJETO: Dar conocimiento y escuchar las opiniones de ciudadanos y representantes de instituciones públicas, privadas, asociaciones de la sociedad civil ong´s, y otros, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el art. 41 de la Constitucon Nacional; art. 49 y 50 de la Constitucion de la Provincia de Corrientes; Ley General del Ambiente Nº25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5067 y la Ley Nº5.982 de Regulacion de las Audiencias Publicas de la Provincia de Corrientes y su Decreto reglamentario 2562/12 con el proposito de garantizar la participacion ciudadana en el proyecto Interconexion LEAT 500kv ET Rincon Santa Maria- ET Resistencia.


PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA: Administrador General Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rubén Rujana.
MODERADOR: Gerente de Gestión Ambiental ICAA Ingeniero Quimico Jorge Morel.

FUNCIONARIOS PRESENTES: Se encontraban presentes también el Ministro de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, el representante del Roberto Moreno Leiva del Comité de Administración Fondo Fiduciario (CAF) para el Transporte Eléctrico Federal, Secretaría de Energía, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios los intendentes de Berón de Astrada Isacc Ramírez, de San Cosme Nélida Maciel e intendentes electos de la región. .


Cantidad aproximada de asistentes: 90 personas.

PARTICIPANTES: Inscriptos en Registro previamente habilitado;

Secretario de Energía ingeniero Marcelo Gatti, Intendente de Itá Ibaté Manuel Portela Intendente de Loreto Jorge E. Chapay Representantes de los municipios de Itatí Gustavo González, de San Cosme y Paso de la Patria Roberto Prieto productor agropecuario Ing. Raúl Ricardo Sarli de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz Gabriel Escarafis de La Cachuera Tomas Alfredo Cavanak de Maefa S.A Tomas Terranova de Cañada Ipucu Rubén Gonzalez Cazón de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia de Corrientes Martín Moncada productor agropecuario Ing. Walter Cardozo de Dinaluca S.A. En representación de Roberto José Aladí, su hija por emprendimiento Cabañas en Yacareí. Carlos Guanziroli productor agropecuario Director de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes Dr. José Meabe, Ingeniero agrónomo Jorge Fedre Ingeniero Carlos Vasallo Defensor del Pueblo de la provincia Dr. Miguel Alegre José María Torres de la Asociación Personal Jerárquico de Agua y Energía

 


LUGAR DONDE SE ENCUENTRA A DISPOSICION EL EXPEDIENTE: Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Gerencia de Gestión Ambiental, Bolívar 2275 Corrientes.

PLAZOS Y MODALIDAD DE LA PUBLICIDAD DE LA RESOLUCIÓN FINAL: Conforme el Art. 39 de la Ley 5.982 su publicación será efectuada en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida por la Autoridad Convocante el Informe Final del Area de Implementación.

 

 




________________________________________________________________________