AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS DE CAMBIO DE USO DE SUELO.
Curuzú Cuatiá
______________________________________________________________________________
Realizada el 21 de diciembre de 2011.

 




EXPOSITORES DE PROYECTOS y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL:

Ingeniero agrónomo Walter Acosta representante técnico de los establecimientos “El Tigre” de Sauce; “La Pascua” de Esquina, Estancia La Escondida de Sauce. Dió a conocer aspectos ambientales, fauna, laborales, medidas de mitigación, manejo de agroquímicos y Plan de Gestión Ambiental. Ingeniero Cristian Weyland representante del Establecimiento La Oración – La Reserva de Sauce. Detalles de la propuesta productiva de ampliación área de manejo actual para agricultura, fundamentalmente de uso ganadero maíz, sorgo soja, verdeo de invierno, aspectos ambientales, Plan de Manejo y de Gestión, programa de vigilancia y control. Ingeniero Héctor Currie presentó el proyecto de Estancias La Encarnación – María del Carmen, propuesta productiva de implantación de pasturas , cultivos varios y la propuesta de “Guarda Pampa” del Establecimiento Guayquiraró en el departamento Sauce, para cultivo de trigo, maíz, sorgo, soja, entre otros y pasturas como alfalfa, avena, destinados a uso ganadero, los aspectos ambientales criterios de ordenamiento e intervención.


PROYECTO: Cambio de Uso de Suelo con destino a cultivos agrícolas en los departamentos Sauce, Esquina y Curuzú Cuatiá correspondientes a Estancia María del Carmen y Estancia la Encarnación, Establecimiento La Pascua; Estancia La Oración; Establecimiento La Escondida; Establecimiento El Tigre; Estancia Guayquiraró, Proyecto Guarda Pampa.
FECHA DE REALIZACIÓN: 21-12-2011
LUGAR: SALON PREDIO FERIAL SOCIEDAD RURAL DE CURUZU CUATIÁ

OBJETO: Dar conocimiento y escuchar las opiniones de ciudadanos y representantes de instituciones públicas, privadas, asociaciones de la sociedad civil ong´s, y otros, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, en el marco de la Ley Nº 26.331 de Protección de Bosques Nativos, Ley 5.974 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5067, Ley de Audiencia Pública Nº 5.982.
FUNCIONARIOS PRESENTES: Sr. Intendente Municipalidad de Curuzú Cuatiá Ernesto Domíngez; Dirección de Recursos Forestales MPTT Ing. Luis Mestres.


PARTICIPANTES:
Inscriptos en Registro previamente habilitado: Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes Dr. Miguel Ignacio Alegre- Dr. Ferreyra; Asociación Correntina de Plantadores de Arroz Mauro Brown; Luis Martín Irastorza; Martín Repetti , ingeniera agrónoma Amanda Aguilar del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la provincia de Corrientes (C.P.I.A.C.); Gustavo Gatti de la Sociedad Rural de Esquina; Manuel García Olano de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y Martín Rapetti. Registraron su inscripción pero no se presentaron a la audiencia Emilio Spataro y José Giacomantone. LUGAR DONDE SE ENCUENTRA A DISPOSICION EL EXPEDIENTE: Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Gerencia de Gestión Ambiental, Bolívar 2275 Corrientes.

PLAZOS Y MODALIDAD DE LA PUBLICIDAD DE LA RESOLUCIÓN FINAL: Conforme el Art. 39 de la Ley 5.982 su publicación será efectuada en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida por la Autoridad Convocante el Informe Final del Area de Implementación.

Cantidad aproximada de asistentes: 40 personas


Apertura: Presidente de la Audiencia Púbica Ambiental Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana
Moderador: Gerente de Gestión Ambiental profesora Adriana Rodino y Osmar Dufort (ICAA)




PRESENTACIONES EN LA AUDIENCIA

acceder | SALENTEIN ARGENTINA B.V. ESTANCIAS LA ENCARNACION – MARIA DEL CARMEN
acceder | GUARDAPAMPA S.A. ESTANCIA GUAYQUIRARO
acceder | FARMING SALENTEIN ARGENTINA B.V.

 




________________________________________________________________________