ASAMBLEA VIRTUAL.El COHIFE prorrogó la elección de autoridades

Fecha: 14/12/2020

ASAMBLEA VIRTUAL.El COHIFE prorrogó la elección de autoridades

Se realizó de manera virtual, la Asamblea Ordinaria N° 36 del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) donde se aprobó la propuesta de prorrogar la elección de autoridades 2020-2021 hasta la próxima Asamblea Ordinaria de mayo de 2021, donde la provincia de Corrientes integra el Comité Ejecutivo.

Participaron de este encuentro federal autoridades de 23 organismos hídricos de Argentina y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, por Corrientes lo hizo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA)ingeniero Mario Rubén Rujana y el Gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort.

En las dos jornadas de trabajo se presentaron los avances y conclusiones anuales de las comisiones de Legislación, Agua y Ambiente, Calidad de Agua, Aguas Subterráneas, Agua, Educación y Cultura, Radares (SINARAMe), Mapa Cuencas Interjurisdiccionales, Gobernanza, Línea de Ribera, Agua Potable y Saneamiento y la recientemente creada Género y Agua.

Obras Hídricas

Asimismo, el Subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación ingeniero Gustavo Villa Uría, dio a conocer la plataforma virtual de Gestión de Proyectos (PPO), un módulo que permite generar una base única de proyectos por unidad territorial y otorgarles prioridad, articula las instancias de planificación y proyectos. El funcionario explicó la modalidad de carga de los proyectos.

Además, se presentaron propuestas de resoluciones relacionados con los aportes jurisdiccionales para el año 2021 para financiar el funcionamiento de este Consejo Federal, donde la Nación aporta como una de las jurisdicciones de Argentina.

También la Asamblea del COHIFE aprobó por resolución, el apoyo al proyecto de Ley de Humedales S-2640/2020, en tratamiento en la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación, por considerar que el mismo sigue los lineamientos aprobados en Asamblea Ordinaria realizada en la Ciudad del Neuquén en noviembre de 2018.