ICAA

Audiencias Publicas Ambientales

Las Audiencias Públicas Ambientales son convocadas por el ICAA según corresponda en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. La convocatoria formal se realiza mediante Edictos en medios de prensa gráficos de circulación provincial y se efectúan invitaciones personalizadas a instituciones, ciudadanos, Ong´s y se informa a través del sitio web y los medios de prensa.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden asistir y opinar funcionarios representantes de instituciones nacionales, provinciales y municipales, representantes de sociedades intermedias, representantes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y ciudadanos.

¿Cómo es el mecanismo de participación?

Los interesados en expresar sus opiniones durante la Audiencia Pública Ambiental, deben inscribirse en el Registro de Participantes. La inscripción se habilita en forma personal, telefónica o correo electrónico en la sede del ICAA y en la localidad de realización de la audiencia 20 días anteriores a la fecha de realización de la audiencia.

Sólo deben inscribirse en el Registro de Participantes los interesados en expresar sus opiniones durante el desarrollo de la audiencia. Para asistir a la audiencia no se requiere inscripción, el acceso es libre y gratuito.

No está contemplado el debate. Todo participante, en nombre propio o en representación acreditada de terceros, puede presentar información u opinión expresada en forma escrita.