GENERACIÓN ELÉCTRICA. ICAA convoca a Consulta Pública Ambiental Proyecto Planta de Biomasa

Fecha: 31/10/2017

GENERACIÓN ELÉCTRICA. ICAA convoca a Consulta Pública Ambiental Proyecto Planta de Biomasa

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se encuentra disponible en Consulta Pública el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del Proyecto de Planta de Generación de Energía Eléctrica, a partir de Biomasa Forestal, presentado por la firma Santo Tomé Kuera S.A. en el Departamento Santo Tomé.

En el marco de lo establecido en el artículo 14 de la Ley Provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental, hasta el próximo 13 de noviembre estará a disposición de los interesados la información referida a dicha propuesta.

Los interesados o afectados por el proyecto, previa identificación, podrán formular observaciones o requerimientos por escrito, debidamente fundamentadas, los que luego de ser evaluados por los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA, podrán ser requeridos a la consultora ambiental del mencionado EsIA.

Proyecto

La propuesta es un proyecto que busca generar energía eléctrica a partir de la combustión de biomasa leñosa de residuos de origen forestal; la energía eléctrica generada tendrá una potencia nominal eléctrica neta de exportación de 15MW en condiciones de diseño.

Se instalará en un predio de 32 hectáreas cedidas por la Municipalidad de Santo Tomé a la empresa Santo Tomé Kuera S.A. y constará de una planta de generación y línea eléctrica para la interconexión.

El proceso de generación eléctrica se realizará a partir de la combustión de biomasa leñosa de origen forestal en una caldera, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela a un fluido que circula por su interior: agua y vapor.

El vapor generado en el proceso será transportado hasta el turbogenerador donde el poder térmico de ese vapor será transformado en energía eléctrica.

PÁGINA DE LA CONSULTA PÚBLICA