BECA COOPERACIÓN. Profesional del ICAA se capacitará en Japón

Fecha: 13/06/2016

BECA COOPERACIÓN. Profesional del ICAA se capacitará en Japón

Profesional del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) accedió a una beca para realizar en Japón el curso Gestión Adaptativa de Cuencas para el Cambio Climático: Control de Inundaciones y Conservación de Ecosistemas, programa de Co-Creación de Conocimiento de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

La ingeniera agrónoma Olga Mariana Sosa se desempeña en la gerencia de Ingeniería del organismo provincial, es parte del equipo de trabajo de Derechos de Uso de Agua Pública del Código de Aguas de la Provincia de Corrientes; realiza además tareas vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos. .

La convocatoria para realizar el curso fue publicada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial, a través de la cual se realizó la presentación.

La elección de los postulantes estuvo a cargo de la JICA y en el caso de Argentina fueron seleccionados la Ing. Agr. Sosa, de Corrientes, junto al Dr. Diego Hernan Pons de INTA Manfredi de la Provincia de Córdoba. La capacitación será durante dos meses en la ciudad de Obihiro, Hokkaido (Japón), en el Centro de Capacitación de la JICA

Curriculum Vitae

La becaria Olga Mariana Sosa es ingeniera agrónoma graduada en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2005, Magister en Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Universidad Nacional del Litoral en el año 2015.

Docente de Hidrología Agrícola en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE) desde 2007 al 2014 y de Economía Ambiental desde 2012. Fue Consultora de Recursos Hídricos en Exposición Internacional de Agua y Desarrollo Sustentable Zaragoza 2008; participó del Proyecto de Cooperación Brasil-Argentina Sistema Acuífero Guaraní, Proyecto para el Manejo Sustentable de Bosques en el Ecosistema Transfronterizo Gran Chaco Americano, Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático.