VER GALERÍA DE PROYECTOS

 

«Nuestra bendita Madre Tierra»

Colegio Secundario “Juan Victor Yaya” de Tabay 

Docente Asesor: Prof. Félix Martiniano Ocampo

Tema elegido: «Conectar a las personas con la naturaleza»

INFORME

El profesor Félix Martiniano Ocampo de  las áreas de historia, geografía y economía política nos compartió  la hermosa experiencia de trabajar con contenidos transversales donde los niños y jóvenes en las distintas áreas curriculares trabajan desde hace más de seis años en un proyecto denominado: «Nuestra Bendita Madre Tierra». En ella se realizan  distintas actividades de campo para estar en contacto con la naturaleza, se describen paisajes, se recolectan elementos que luego se reciclan transformando los mismos en otros objetos útiles para la tarea escolar y familiar.

En muchas oportunidades los trabajos manuales son expuestos a la comunidad los que con un sentido de solidaridad nos compran los productos con cuya recaudación se compran alimentos no perecederos que también son distribuidos en la antes citadas instituciones.

Esto nos permite cuidar nuestro Medio Ambiente, agradecer a nuestra Madre Tierra por lo que nos dá y crear lazos de amor y de solidaridad hacia los que menos tienen.

El trabajo que realizado se presentará en la  Feria de Ciencias institucional.

Felicitaciones!!!! excelente conexión con la Madre Tierra, Conciencia y Acción para saber utilizar los dones que nos brinda la naturaleza.