BICENTENARIO PREFECTURA. Niños y jóvenes levantaron residuos de la zona costera

Fecha: 08/06/2010

BICENTENARIO PREFECTURA. Niños y jóvenes levantaron residuos de la zona costera

Con la participación de alumnos de niveles primarios y secundarios, tuvo lugar en la Costanera “General San Martín” la Jornada de conmemorativa por los 200 años de la Prefectura Naval Argentina, dedicada a la protección de los recursos hídricos y el medio ambiente organizado por la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay y Prefectura Corrientes.

Adhirieron a la actividad el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno provincial y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en cuya sede ubicada en Punta Tacuara, se ofreció una charla sobre la importancia del aporte que realice cada ciudadano en la protección del medio ambiente y los recursos hídricos.

La charla estuvo a cargo del oficial principal de la Prefectura Roberto Fernández, quien en un diálogo participativo con los niños y jóvenes analizaron la importancia de proteger el agua de los ríos, lagunas, esteros y el ambiente, evitando principalmente tirar residuos no biodegradables.

Al respecto, en la charla dio a conocer las cifras que tardan algunos residuos en degradarse, así como la cantidad de agua que contaminan determinados residuos como las colillas de cigarrillos, pilas, latas de gaseosas, plásticos, entre otros. Finalizada la charla los alumnos, principalmente los del nivel secundario, recorrieron la zona de costa de Punta Tacuara acompañados de los marineros de Prefectura, levantado residuos en toda la zona, poniendo en práctica lo que todo ciudadano debería realizar cotidianamente.