BUENAS PRÁCTICAS. El ICAA entregó 187 kg de material para reciclar

Fecha: 15/07/2016

BUENAS PRÁCTICAS. El ICAA entregó 187 kg de material para reciclar

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó la entrega de 187 kilogramos de material para reciclar a la Cooperativa Proyecto Fortaleza, recolectados y separados en la sede del organismo provincial aportados por autoridades y personal.

El material fue llevado hasta el  “Punto Verde” de la Cooperativa ubicado en calle Reconquista 3545 de la ciudad de Corrientes a 40 metros de la Av. Maipú cerca de la Estación Terminal de Omnibus, donde se realiza la clasificación y  preparación de los elementos que tienen como destino final el reciclado.

El total de 187 kilogramos se conformó con 108 kg de papel, 36 kg de cartón, 12 kg de botellas plásticas y 31 kg de botellas de vidrios, producto de la separación de material que se lleva adelante en las oficinas del ICAA y que acercan desde sus hogares.

Estas Buenas Prácticas Ambientales (BPA) implementadas en la sede del organismo provincial, se constituyeron  en un hábito cotidiano, con beneficios directos de revalorización de los elementos, apoyo a la actividad laboral de las familias que integran la cooperativa y reducción del impacto en el ambiente.

Así en el año 2015 en el ICAA se recolectaron 1.325 kg de papel, 167 kg de cartón, 101 kg de botellas plásticas, 21 kg de tapitas plásticas, 56 equipos informáticos y 108 equipos de telefonía celular, destinados a diferentes campañas de reutilización y reciclado.

En el  “Punto Verde” de la Cooperativa Proyecto Fortaleza se reciben materiales factibles de ser reciclados,  papeles, cartones, botellas plásticas, plásticos en general (sillas, jarras, vasos, desodorantes a bolilla, frascos, bolsas, repuestos del hogar, de electrodomésticos, etc.), latas (conservas, desodorantes de aluminio), vidrios (frascos de café, mermelada, perfumes, vinos) entre otros.

La organización Cooperativa desarrolla la actividad con el propósito de conseguir  un empleo sustentable para las familias que la integran.  Iniciaron la tarea en el barrio Ongay en el 2001, con la colaboración de otras asociaciones y técnicos que los ayudaron en diferentes etapas consolidando su experiencia en la separación en origen de Residuos Sólidos Urbanos, así como  sus conocimientos en los procesos de clasificación, separación, y preparación del material para ser vendido al reciclado.