VER GALERÍA DE PROYECTOS

 TALLER DE RECICLADO DE LATAS – Esc. N°893 de Gobernador Ruiz

Resumen de Actividades enviado por la docente Lucía Toril .

Movilizadora actividad en favor de la Madre Tierra!!!. Felicitaciones que este excelente comienzo tenga continuidad.
En nuestra escuela, situada en zona rural, no hay recolección de residuos y los mismos se tratan mediante la quema al aire libre. Esto produce contaminación del aire y de la tierra, sobre todo cuando se queman las latas metálicas en las que llegan las conservas que provee el estado para hacer el almuerzo. Esto llamó nuestra atención puesto que encontramos en el recorrido del patio tapas y latas cubiertas de óxido, siendo esto peligroso tanto para el medioambiente como para los animales y sobre todo los niños.
Planteo
¿Qué podemos hacer para reducir el impacto de los residuos metálicos?
¿Qué opciones de reciclado podemos presentar que generen ingresos y beneficios a la Colonia?
¿Cada cuánto tiempo debemos concientizar a los habitantes de realizar el descacharraje?
Actividades
Recorrimos la escuela para ver cuáles eran los residuos que encontrábamos, hicimos este recorrido luego de una breve entrevista a los porteros (video). Fuimos hasta el pozo donde se realiza diariamente la quema de la basura y listamos los elementos observados. También constatamos cantidades y tipos (plásticos, cartones, latas, papeles y demás).
Realizamos una reunión con representantes del ICAA para obtener información sobre métodos alternativos de procesamiento de residuos que provoquen menos impacto en el ambiente.
Taller con las madres y con docentes de manualidades invitadas para aprender técnicas de reciclado de las latas puesto que son las más difíciles de degradar.
Enviamos una nota a la municipalidad solicitando que el camión municipal recorra la colonia por lo menos una vez al mes para que los vecinos puedan eliminar los residuos inorgánicos para tratar de reducir la quema y como consecuencia la contaminación.