Programa Campañas Ambientales. ODS N° 12

Fecha: 01/07/2011

Programa Campañas Ambientales. ODS N° 12

 

El ICAA lleva adelante campañas que incentivan en las oficinas de la institución, la práctica de separar los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para obtener recursos y reducir el impacto negativo en el ambiente; las campañas que se llevan adelante aplican los conceptos de Economía Verde, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030. 

Durante el 2019 se realizaron las campañas de papel, cartón, botellas plásticas y tapitas, obteniéndose un total de 604 kilogramos de material reciclable que fueron entregados en donación al Punto Verde de la Cooperativa Proyecto Fortaleza de la ciudad de Corrientes y al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

 

  • Se promueve un ambiente Libre de Humo en forma absoluta en toda la sede de la institución para obtener la Certificación del Ministerio de Salud.
  • Bonificación de aranceles por adhesión a Buenas Prácticas Ambientales en oficinas públicas, se fomenta el uso responsable del papel en impresiones a doble faz, para las presentaciones de Estudio de Impacto Ambiental (EsIA).
  • Se apoya la campaña de difusión de los Puntos Verdes de la ciudad de Corrientes a través del sitio web y red social Twitwer.

En correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 Producción y Consumo Sostenibles

Metas adoptadas por el ICAA

12.5 = De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. 

12.2 = De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales. 

12.6 = Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

 

 

  • Datos 2019

 

Entregas realizadas Papel Cartón Botellas plásticas Tapitas
Abril 2019 198 kilogramos  23 kilogramos 11 kilogramos 
Noviembre 2019 319 kilogramos 15 kilogramos 18 kilogramos 20 Kilogramos
Totales 517 kilogramos 38 kilogramos 29 kilogramos 20 kilogramos