CAMPAÑAS.El ICAA entregó 692 kg de residuos para reciclar

Fecha: 26/11/2014

CAMPAÑAS.El ICAA entregó 692 kg de residuos para reciclar

Una nueva entrega de material reciclable recolectado en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) fue entregado a las instituciones promotoras de las campañas que revalorizan residuos sólidos urbanos (RSU). Así, hace pocos días se entregaron 257 kg de papel, cartones; 4 kg de botellas plásticas y 15 kg de tapitas obtenidas en menos de dos meses de recolección.

Con dicho aporte, totaliza 692 kg de material reciclable recolectado en la sede del ICAA, en lo que va del año 2014, con el propósito de incorporar Buenas Prácticas Ambientales a la gestión institucional, que además tienen fines solidarios que suman y apoyan a campañas generadas por otras instituciones.

El ICAA encara campañas destinadas a promover y revalorizar los RSU; los papeles y cartones se destinan al proyecto solidario “Taitá & Cuatiá” de la Dirección General de Rentas (DGR) que posibilita recaudar fondos que son destinados al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.

Las botellas plásticas se dejan en la Cooperativa Fortaleza del barrio Ongay, en el marco de la campaña proyecto “Fortalecimiento de Trayectos Escolares con Solidaridad Ayudemos al Ambiente”, de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”.

En tanto que las tapitas plásticas se llevan al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” para la campaña destinada a obtener fondos del nosocomio, a la vez que se acompaña en la promoción y difusión de la misma.

Se destinan también al reciclado residuos informáticos enmarcados en el proyecto de Gestión de Residuos Informáticos que la UNNE a través del Programa de Desarrollo Sostenible y la Facultad de Ingeniería.

Las cifras de los elementos recolectados en el ICAA durante el 2014 indican el incremento del material generado tanto en el ámbito laboral como en los hogares de autoridades y personal de la institución que aportan a la recolección.

Así, en el mes de abril se entregaron 118 kg de papeles, cartones y 14 kg de botellas; en septiembre 263 kg de papeles, cartones, 10 kg de botellas y 11 kg de tapitas, a menos de dos meses, en noviembre de 2014, la última entrega fue de 257 kg papeles, cartones, 4 kg de botellas y 15 kg de tapitas.

Los datos de años anteriores marcan que en el 2013 el total de material reciclable entregado por el ICAA fue de 350 kg y durante el año 2012 fueron de tan solo 241 kg de papel, cartón y 5.100 tapitas