CAPACITACIÓN. Presencia correntina en jornada de residuos pecuarios en Córdoba

Fecha: 03/11/2016

CAPACITACIÓN. Presencia correntina en jornada de residuos pecuarios en Córdoba

Profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estuvieron presente en la Jornada de Gestión de Residuos Pecuarios en la provincia de Córdoba. El objetivo del encuentro fue la presentación de proyectos de normas de buenas prácticas para la gestión y aplicación agronómica de residuos pecuarios.El mismo fue realizado en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Provincia de Córdoba.


Las profesionales del ICAA Médica Veterinaria María Luisa Zacarías y Licenciada en Química Ceres Andisco, destacaron el nivel de los expositores, destacándose el reciclado de estos residuos de origen animal (efluentes y residuos sólidos) que aumentan la producción del cultivo por la función como fertilizantes y contribuye a generar un sistema sustentable al mejorar las condiciones del suelo.

Por otra parte también se destacó la producción de biogás/energía que abaratan los gastos energéticos al productor. El programa comprendió además temas como alternativas para el manejo de los efluentes de tambo; uso productivo del estiércol del feedlot; experiencia de manejo de residuos de feedlot, generación de biogás, entre otros temas.
La Jornada concluyó con una demostración dinámica a campo de volteadora de compost y sensores de proceso, biofiltro y de maquinaria para aplicación de efluentes líquidos y residuos sólidos estabilizados.