CARITAS – ICAA. Materiales reutilizados en la decoración navideña del ICAA

Fecha: 10/12/2019

CARITAS – ICAA. Materiales reutilizados en la decoración navideña del ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente promueve la práctica de la sustentabilidad en época navideña; este año se adquirieron los adornos realizados en el taller de Cáritas Diocesana Corrientes, del área Economía Social y Solidario (EcoSol) para ornamentar la institución.

Los representantes del EcoSol Eduardo Larrazet y Eric García junto a las emprendedoras Mirta Gomez y Rosa Ivonne Cavieres Avilés, se acercaron organismo provincial a entregar los productos realizados que son parte de los talleres creativos de la Campaña de la Navidad Solidaria 2019.

Dichos talleres creativos, tienen el objetivo de compartir técnicas de trabajo y diferentes usos de materiales reciclables, para la elaboración de distintos tipos de adornos navideños y pesebres, de manera que ayudan a reducir el impacto ambiental y apoyar a los emprendedores locales.

Una práctica que promueve la economía circular y que se corresponde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°12 Producción y Consumo Responsable que promueve un conjunto de prácticas, hábitos y estrategias pensadas con el fin de mantener o permitir que se lleven a cabo actividades diarias con una perspectiva en la que se incluya la concientización respecto a los recursos naturales y desechos que se generan.

El área EcoSol de Cáritas Diocesana Corrientes, impulsa a emprendedores locales a través de capacitación y apoyo, los productos elaborados se pueden adquirir en la Feria de los días sábados en el Parque Mitre en horario de 8 a 13 horas y también los domingos (primero y último de cada mes) de 16 a 22 hs.

Las coronitas navideñas realizadas con elementos reutilizados, cartón tela, piñas, hilos, evitando el uso de plástico, adornan las puertas de las oficinas del ICAA, el arbolito navideño fue armado por personal de la institución reutilizando cartón, papel, piñas, adornos de hilo, crochet y otros.