CARLOS PELLEGRINI.Se determinó la línea de Ribera de laguna Iberá

Fecha: 28/10/2011

CARLOS PELLEGRINI.Se determinó la línea de Ribera de laguna Iberá

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) -en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley Nº 5588 de Línea de Ribera- emitió la resolución que determina la cota 62,941 metros del Instituto Geográfico Nacional (IGN) como valor de Línea de Ribera de la Laguna Iberá en Colonia Carlos Pellegrini, Departamento San Martín.

Para la determinación de la línea de ribera de dicho recurso hídrico se realizó un estudio hidrométrico, así como el estudio dominial actualizado para identificar los propietarios de inmuebles adyacentes a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.

La resolución del ICAA lleva Nº 549 del 4 de octubre de 2011, fue publicada en el Boletín Oficial el 6 de octubre y fueron enviados notas con la misma al intendente del Municipio de Colonia Carlos Pellegrini Juan de la Cruz Fraga, al Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (Dirección de Parques y Reserva) y serán notificados los propietarios y/o poseedores de inmuebles ribereños, así como autoridades de otros instituciones del Estado provincial.

La determinación de línea de ribera fue realizada por el ICAA en su carácter de autoridad provincial con competencia en los recursos hídricos, fundado en el Decreto Ley Nº 191/01 (Código de Aguas) y previsiones de la Ley Nº 5588 de Línea de Ribera.

La línea de ribera constituye el límite legal entre el dominio público y el dominio particular de un predio ribereño, según el Código Civil (artículos 2340, inciso 4 y 2577) puede definirse como la sucesión de puntos de nivel que determina las más altas aguas en estado normal.