CENTRALES TÉRMICAS. Continúa abierta la inscripción para Audiencia Pública Ambiental en Virasoro

Fecha: 18/12/2018

CENTRALES TÉRMICAS. Continúa abierta la inscripción para Audiencia Pública Ambiental en Virasoro

Este viernes 21 de diciembre a las 12:00 horas, se realizará la Audiencia Pública Ambiental (APA) para el proyecto de ampliación de construcción de pozos profundos para la provisión del agua subterránea con destino al funcionamiento de las Centrales Térmicas Garruchos, construida por Fuentes Renovables de Energía SA, FRESA y San Alonso construida por Central Térmica San Alonso SA.

La Audiencia se efectuará en la Casa del Bicentenario, sito en la calle Lindolfo Sanz y Juan R. Vidal de la ciudad de Gobernador Virasoro, convocado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la audiencia deberán inscribirse en el Registro habilitado a tal efecto, presentar por escrito de un informe que refleje el interés particular en el proyecto y contenido de la exposición a efectuar, además informar si actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar Personería Jurídica mediante el instrumento legal correspondiente. Podrá acompañarse toda otra documentación relacionada con el objeto de la APA.

El Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) disponible en CD y la inscripción en el Registro de participantes puede efectuarse hasta el 20 de diciembre de 2018, en la sede del ICAA calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes de 8 a 12:30 horas y en la Secretaría de Planificación Urbano Ambiental de la Municipalidad de la ciudad de Gobernador Virasoro, en los horarios de 8:00 a 12.30 horas. Para presenciar no se requiere inscripción, es de acceso público, libre y gratuito.

La ampliación de pozos profundos es parte del proyecto Energía Argentina S. A. ENARSA S/EsIA Central Térmica Garruchos de 40 MW con Biomasa Residuos Foresto Industriales en Paraje San Alonso, Gobernador Virasoro de la firma Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA) bajo la responsabilidad de la Central Térmica San Alonso S.A. y ejecutado por la empresa Perforista Giudice Hermanos en su carácter de contratista.

La APA es parte del Programa de Evaluación Ambiental del ICAA en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS Nº 17 Alianzas para Alcanzar los Objetivos posibilitando acceder a la documentación involucrada a la comunidad y expresar sus opiniones, en salvaguarda de sus intereses y derechos.

En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar, están disponibles el edicto de la convocatoria y el informe no técnico del proyecto.