CÓDIGO DE AGUAS.Se estableció el valor para uso industrial de las aguas públicas

Fecha: 06/07/2015

CÓDIGO DE AGUAS.Se estableció el valor para uso industrial de las aguas públicas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estableció el valor del Derecho Especial para Uso Industrial de Aguas Públicas mediante la Resolución Nº 440/15 de fecha 2 de julio de 2015, que se abona por única vez, al momento de solicitar la pertinente concesión de uso, en el marco de lo establecido en el Código de Aguas de la provincia de Corrientes (Decreto ley Nº 191/01).

La normativa establece que el valor para la concesión de uso de agua pública solicitada para proyectos de tipo industrial se estipula mediante una metodología de cálculo elaborado por las gerencias de Gestión Económica y la Gerencia de Ingeniería.

Dicha metodología de cálculo quedó establecida en base al derecho especial de uso industrial de aguas públicas según caudal expresado en metros cúbico por año, extraído del formulario solicitud de concesión de uso de agua pública, precio del litro de nafta súper Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Corrientes, expresado en pesos por litro y coeficiente en función del tipo de industrias.

A su vez el coeficiente referido en función de tipo de industrias quedó establecido en el artículo segundo de la resolución, indicándose además que en caso de no estar consignada una industria determinada, la Gerencia de Ingeniería del organismo provincial asignará dicho coeficiente. Dicha normativa, se encuentra disponible en la página web del organismo provincial.

VER RESOLUCIÓN Nº 440/15