COFEMA.Definen realización de eventos que promueven capacitaciones técnicas

Fecha: 10/03/2015

COFEMA.Definen realización de eventos que promueven capacitaciones técnicas

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), definió la realización y participación en eventos que promuevan la capacitación de equipo técnicos, que se desarrollarán durante el 2015 en una reunión de la Secretaría Ejecutiva de ese nucleamiento nacional. Participó de la misma el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana.

Así, se aprobó que el 17 de marzo se realizará en la Ciudad de La Plata la asamblea para elegir las autoridades de dicho Consejo, además se confirmó la realización del Congreso Internacional de Energías Renovables y Desarrollo sostenible, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a fines de mayo de este año.

Se definió también que el COFEMA sea coorganizador del Congreso Nacional de Administración de Áreas Protegidas, que tendrá lugar en la provincia de San Juan los días 21 y 22 de mayo.

Además en la reunión se trató el cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la implementación de la Ley de Bosques y el proyecto de Ley de Humedales.

Finalmente se analizó el estado de ejecución de las reuniones regionales, utilizadas para relevar información sobre el mapa crítico de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Asimismo, la jornada incluyó el tratamiento del convenio celebrado entre COFEMA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y se realizó un intercambio de propuestas de cara al anteproyecto de Ley de Áreas protegidas.

De la reunión, que tuvo lugar en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, participaron los representantes nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.