COHIFE. Nutrida agenda se tratará en la Asamblea Ordinaria

Fecha: 10/11/2017

COHIFE. Nutrida agenda se tratará en la Asamblea Ordinaria

El Consejo Hídrico Federal realizará la Asamblea Ordinaria N° XXX, el presidente del nucleamiento ingeniero Mario Rujana, titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) adelantó será en paralelo al evento internacional  IWA sobre Agua y Desarrollo que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro del Cohife tendrá lugar durante los días 15 y 16 de noviembre, en el trascurso del evento expondrá el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación ingeniero Pablo Bereciartúa.

Se tratarán además, temas de relevancia como la exposición de Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), pronóstico climático para los próximos meses para todo el país y exposición sobre Riego del Ministerio de Agroindustria que ofrecerá el Subsecretario Luis Urriza.

Así también, respecto a la participación del COHIFE en los Proyectos de Ley de Protección de Humedales, modificación del Código Civil y Proyecto Ley de Aguas Subterráneas  y las propuestas de resoluciones del COHIFE sobre los siguientes temas: Proyecto de Ley Seguridad de Presas (ORSEP), proyecto de decreto de reglamentación de Ley Nº 25.688 (Ley de Aguas), jerarquización de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Otros temas que se tratarán durante la reunión serán el Informe del Plan Federal Nacional de Aguas Subterráneas. Proyecto hidroarsenicismo, Informe de la Comisión de Agua, Educación y Cultura, Exposición sobre el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGIR), Modernización de Redes / Proyecto de integración de Redes y  Cronograma de eventos año 2018.

Evento internacional

El encuentro  IWA sobre Agua y Desarrollo tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Buenos Aires; es el evento mundial sobre soluciones de agua que reúne a líderes de opinión, decisores, investigadores líderes y representantes empresariales dentro y fuera del sector del agua. Centrándose en la práctica líder, la innovación y soluciones, el evento ofrece nuevas oportunidades de networking y de negocio, y asegura la máxima exposición entre los participantes, expositores y sponsors.

El presidente del Consejo Hídrico Federal ingeniero Mario Rujana, titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) integrará el panel Ciencia y Gestión para el uso sustentable del agua que se presentará en dicho evento, que estará moderado por el Ing. Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Expondrán en el panel además la doctora Alicia Fernández Cirelli profesora titular de la UBA e investigadora superior del CONICET, el doctor Miguel Angel Blesa presidente de la Asociación Interciencia y profesor del Instituto de Ingeniería e Investigación Ambiental de la UNSAM y el ingeniero Julio de Lío presidente del Instituto Nacional del Agua.