COHIFE. Nutrida agenda de temas en la primera reunión anual

Fecha: 05/03/2018

COHIFE. Nutrida agenda de temas en la primera reunión anual

Se realizó la primera reunión del año del Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), que preside el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana.

Durante el encuentro, realizado en la sede del COHIFE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trataron los temas de la agenda anual, como los avances en el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), pronóstico climático para los próximos meses para todo el país.

De igual manera, la participación del COHIFE en los Proyectos de Ley de Protección de Humedales, modificación del Código Civil y Proyecto Ley de Aguas Subterráneas y las propuestas de resoluciones del COHIFE sobre los siguientes temas: Proyecto de Ley Seguridad de Presas (ORSEP), proyecto de decreto de reglamentación de Ley Nº 25.688 (Ley de Aguas).

Del encuentro de las autoridades hídricas del país, también acompaño al Ing. Rujana, el Dr. Osmar Dufort, Gerente de Coordinación Administrativa del ICAA, representante alterno de la provincia de Corrientes ante dicho Consejo Federal.

Respecto al cronograma de eventos año 2018, el presidente del COHIFE y la responsable de la Comisión de Aguas Subterráneas, la representante de Neuquén, estarán presentes en el Foro Mundial del Agua a realizarse en Brasilia del 19 al 23 de marzo próximo.