COHIFE. Video conferencia sobre Seguridad Hídrica

Fecha: 05/06/2019

COHIFE. Video conferencia sobre Seguridad Hídrica

Representantes técnicos de organismos que integran el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), participaron de una video-conferencia desarrollada por el Banco Mundial en el marco del estudio sobre la temática Seguridad Hídrica Calidad de Aguas.

La modalidad de video- conferencias se incorporó recientemente a los procesos de gestión del COHIFE, para lo cual se proveyó de equipamiento y software a los organismos públicos que integran este nucleamiento.

Participaron de la reunión virtual funcionarios y equipos técnicos de Corrientes, Chaco, Córdoba, Formosa, Buenos Aires, Rio Negro, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. En el ICAA se efectuó en el SUM “Eliseo Popolizio”, participaron el administrador general ingeniero Mario Rujana, el gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort –representantes titular y alterno ante dicho Consejo Federal- y los profesionales del organismo bioquímica Ana Meza e ingeniero químico Omar Pérez.

En Argentina el estudio sobre la temática Seguridad Hídrica- Calidad de Aguas se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH) de la Nación y el Instituto Nacional del Agua (INA).

En este marco los desafíos relacionados con el complejo equilibrio entre la disponibilidad y demanda de recursos hídricos (cantidad y calidad) y las oportunidades de cumplir con dichas demandas justifican la identificación de los niveles actuales y requisitos futuros para cerrar las brechas de inseguridad hídrica.