VER GALERÍA DE PROYECTOS

 EL RECICLAJE

Colegio Privado San José de Corrientes Capital

Profesores: Celina Monzón y Vanesa Calfuan

Materia: Físico-Química

Curso: 2dos Años (A, B, C, D).

Teniendo en cuenta la propuesta del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación llamada “En el Mes de la Madre Tierra te invitamos realizar en tu Escuela una actividad de Conciencia y Acción”, en el Colegio Privado San José I-2 Nivel Secundaria se realizaron durante la primera semana de agosto diferentes actividades relacionadas al Cuidado del Medio Ambiente a través del Reciclaje.

Se trabajó con todos los Segundos Años en las horas de la materia Físico-Química.

Durante la primera clase (1 de agosto) se trabajó con los alumnos las máximas de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar a través de diferentes actividades de aplicación.

Posteriormente se les solicitó que recolectaran botellas de 500 a 600 ml durante los recreos, con esas botellas el viernes 4 de agosto durante la hora de clase se empezó a fabricar basureros de botellas para papeles y poder así  colocar un basurero por cada curso de segundo año.

Además se realizó la entrega de bolsas vegetales o bolsas de compras reutilizables a las áreas de Dirección, Secretaría y Jefatura de Preceptores del Colegio, con el fin de que sea una alternativa al uso de bolsas plásticas. Sabiendo que estas bolsas reutilizables ayudan a preservar el medio ambiente ya que están hechas con materiales biodegradables y reciclables. Estas bolsas pueden reemplazar, por su capacidad, a unas 4 bolsas de supermercado y por su duración (unos 2 años)  equivalen a 600 bolsas de plástico comunes.