COMUNICACIÓN. El sitio web del ICAA recibió 417.141 visitas

Fecha: 06/02/2019

COMUNICACIÓN. El sitio web del ICAA recibió 417.141 visitas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) agradeció las 417.141 visitas a las páginas del sitio web institucional www.icaa.gov.ar durante el año 2018, según datos medidos por google analitics, que registran además la mayor información de interés por parte de los usuarios.

En tal sentido, el número de páginas vistas únicas es de 166.447 usuarios; en cuanto a las páginas más vistas la página principal tiene 152.637 visitas durante todo el 2018, seguido por la página de la Estación Meteorológica Automática con 50.255 visitas y la sección Hidrometeorología- Altura de Ríos con 26.822 visitas.

Otras páginas de servicios e información buscados fueron los temas del Sistema Acuífero Guaraní, Normativas, Estudios de Impacto Ambiental, Informe del Instituto Nacional del Agua (INA), Registro de Datos Meteorológicos y Guía de Trámites.

Enero 2019

Durante el primer mes del año, el sitio web del ICAA recibió 57.248 visitas, de las cuales 25.631 corresponden a la página principal y 11.445 a la Estación Meteorológica Automática que tiene picos de ingresos los días 8, 9 y 10 de enero, como así los días 18 y 19 de enero respectivamente, fechas de ocurrencia de precipitaciones en la ciudad.

Información y servicios

El sitio web del ICAA contiene información actualizada de las actividades que realiza en los temas de su competencia referidos a recursos hídricos, gestión ambiental, recursos mineros, tierras e islas fiscales, disponibles en la sección prensa y en las respectivas áreas.

Asimismo brinda servicios on line, Estación Meteorológica en tiempo real con actualizaciones cada diez minutos de temperatura, humedad, lluvias, entre otros, también accesos a fuente de información oficiales de altura de ríos, pronósticos y otras estaciones meteorológicas.

Otro servicio en línea es de presentaciones de Aviso de Proyecto para determinaciones de Nivel de Complejidad Ambiental (NCA), (necesario para dar cumplimiento a la normativa provincial ambiental), publicaciones de edictos y documentos en convocatorias de Audiencias Públicas Ambientales y actualizaciones de datos de avances de obras hídricas realizadas.

La sección normativas es una completa guía de las leyes provinciales y resoluciones vigentes en temas de competencia, desde donde pueden descargarse los formularios correspondiente para trámites ante el ICAA.

La guía de trámites facilita la información de los pasos a seguir para las distintas gestiones técnicas- administrativas, el Registro de Consultores Ambientales contiene de nómina de profesionales y empresas que efectúan Estudios de Impacto Ambiental.

En la sección biblioteca están disponible documentos, técnicos, publicaciones como el Código de Aguas, Sistema Acuífero Guaraní, “El conocimiento hidrogeológico para su uso sostenible”, el Agua en la Producción Animal, Trabajos Presentados en el “Seminario Taller Línea de Ribera y Riesgo Hídrico”, “El Agua como Patrimonio”, el Mapa de los Recursos Hídricos de la Provincia de Corrientes y el Atlas de los Recursos Hídricos de la República Argentina, entre otros.