Con participación del DEFENSOR DEL PUEBLO.Se realizó el muestreo en puntos de los ríos Corriente y Miriñay

Fecha: 12/08/2011

Con participación del DEFENSOR DEL PUEBLO.Se realizó el muestreo en puntos de los ríos Corriente y Miriñay

Se realizó la toma de muestras en los ríos Corriente y Miriñay para el Estudio de Indicadores de Impacto Ambiental, vinculados a la Actividad Arrocera que llevan adelante -desde hace varios años- por convenios el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y recientemente la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE.

La actividad contó con la importante y prestigiosa participación -en carácter de observador- del Defensor de Pueblo de la provincia de Corrientes Dr. Miguel Alegre, quién junto a su equipo de trabajo acompañó a los profesionales a cargo de la extracción de muestras en los puntos previstos sobre el río Corriente.

Cabe recordar, que a partir de la firma del acuerdo de trabajo con FACENA, la toma de muestras y análisis de Laboratorio está a cargo de los profesionales de esa unidad académica, doctor Francisco Vázquez y licenciado Juan Ruiz Díaz; del ICAA participó la licenciada en química Ceres Andisco y de la ACPA el ingeniero agrónomo Jorge Fedre.

La tarea de toma de muestras continuará según el cronograma establecido durante los días 23, 24 y 25 de agosto próximos oportunidad en que se muestrearán sitios del  Sistema Iberá.

Se reiteró que el programa de Monitoreo Participativo permite que representantes de instituciones públicas, privadas, asociaciones de la sociedad civil, profesionales y ciudadanos puedan acompañar a los investigadores en el trabajo de campo.