CONCEPCIÓN.Numeroso público en Audiencia Ambiental del proyecto de camino al Complejo Ecoturístico Yaguareté Corá

Fecha: 06/05/2013

CONCEPCIÓN.Numeroso público en Audiencia Ambiental del proyecto de camino al Complejo Ecoturístico Yaguareté Corá

A pesar de la copiosa lluvia caída en Concepción, numerosos vecinos y representantes institucionales asistieron el pasado 30 de abril, a la Audiencia Pública Ambiental convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en la que se trató el proyecto “Camino acceso al Complejo Ecoturístico Yaguareté Corá Concepción Corrientes”.

Dio inicio a la audiencia el Gerente de Asesoría Jurídica del ICAA doctor Fernando Delssin quien en carácter de Presidente del acto informó que el Administrador General del ICAA no pudo asistir a la misma por razones de fuerza mayor; actuaron de moderadores los ingenieros Jorge Morel y Beatriz Villalba, Gerentes de Gestión Ambiental e Ingeniería del ICAA, respectivamente.

En representación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el agrimensor Hugo Dubretz, vocal de Directorio de la institución, presentó el proyecto de camino.

Posteriormente el ingeniero hidráulico Roberto Gallardo, contratado por la DPV para realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) hizo la presentación del mencionado documento técnico que fuera presentado a la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, quien remitió un original al ICAA, a efectos de cumplimentar con lo previsto por Ley Nº 5067 de Evaluación Impacto Ambiental y su Decreto reglamentario Nº 2858/12, en el marco del Decreto Nº 1440/09.

A continuación hicieron uso los oradores inscriptos en los registros habilitados para tal fin en Corrientes y Concepción, en el marco de la Ley Nº 5982 de Audiencia Pública y su Decreto reglamentario de Audiencia Pública Ambiental Nº 2562/12.

Así lo hicieron, el senador Sergio Flinta; el señor Narciso Bordón; el padre Rubén Barrios, Cura Párroco de Concepción; el doctor Daniel Segovia, de la Dirección de Parques y Reservas; la señora Elida Miriam Alsina; el intendente de la localidad Gustavo Marcial Aguirre.

Se leyó luego un escrito presentado por Sofía Heinonen de Conservation Land Trust (CLT), estancia El Tránsito y continuaron luego los oradores -siempre en un marco de respecto y orden- doctora Patricia Mc Cormack; doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes; diputada provincial Sonia Beatriz López; doctora Dora Pittorino, finalizando la lista de oradores el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Justo Armando Espíndola, quien agradeció al público la presencia.

Posteriormente, la mayoría de los presentes suscribieron el acta elaborado por el personal del ICAA.