Concesión de islas

Fecha: 05/07/2011

Concesión de islas

El ICAA trabajó en la regularización  del sistema de concesión de las islas fiscales con prioridad para los pobladores que levantaron allí sus viviendas y llevan a cabo actividades agrícolas o ganaderas, para lo cual el organismo realiza inspecciones y relevamientos periódicos.

Con el propósito de resolver el vacío legal que existía referente a la concesión de islas fiscales el ICAA dictó la Resolución N º 040/03 que regula el otorgamiento, permitiendo efectivizar la adjudicación con plazos estipulados.

El proceso requiere determinados requisitos que deben ser presentados por los solicitantes y la supervisión in situ que realizan los técnicos del organismo provincial.
Las Islas fiscales son requeridas especialmente para desarrollar distintos proyectos productivos en particular explotaciones ganaderas, agrícolas y turísticas en islas ubicadas en los departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Itatí, Ituzaingó, Empedrado, Esquina, Goya, General Paz, Lavalle, San Cosme, San Miguel.

Interesados en ser adjudicatarios mediante concesión de uso de las Islas Fiscales en jurisdicción de la provincia de Corrientes deberán efectuar la solicitud correspondiente ante el ICAA.

 

Acceder a la Guía de Trámites haciendo click aquí.