VER GALERÍA DE PROYECTOS

«Conciencia Verde»

Colegio Secundario “Pago de los Deseos”de Saladas

RESÚMEN:

Celebramos el Día del Arbol con esta actividad que nos Contó el Colegio Secundario “Pago de los Deseos”de Saladas con su tema “Conciencia Verde” Proyecto de arborización y creación de espacios verdes
El proyecto consta de dos partes, por un lado la creación de los espacios verdes del local escolar recientemente inaugurado. El alumnado junto a los docentes contribuye con plantas ornamentales para dar lugar a los jardines.
Por otra parte, y siendo el objetivo primordial, se busca concientizar sobre la importancia del arbolado urbano, dando a conocer los múltiples beneficios del mismo y los efectos perjudiciales de la tala indiscriminada.
Nuestra meta es originar un semillero de árboles autóctonos y de otras especies aptas para el arbolado y de esta manera en el tiempo dar lugar a un pulmón verde en la localidad. Pretendemos expandir la iniciativa donando arboles a otras instituciones para contagiar la iniciativa.
Para iniciar las actividades realizamos una rifa escolar y con lo obtenido compramos las herramientas necesarias.
A la vez consideramos indispensable la presencia de especialistas que brinden un marco teórico que sensibilice aún más a los alumnos, por ello recurrimos a los Ing. Agrónomos Eduardo González (Intendente de la Localidad) y al Sr Canteros (responsable del INTA en la zona) quienes desarrollaron una Charla-Taller a todos los cursos, bridando información teórica como práctica sobre la siembra y cuidado de plantines.

Rector: Jorge Daniel Oviedo
Profesores a cargo: Dpto de Ciencias Exactas y Naturales
• Sosa, Vanesa Itatí Prof. en Ciencias Químicas y del Ambiente
• Delvaux, María Adriana Prof. De Matemática
• Sicardi, Belén Prof. De Biología
• Martinez, Fabián Prof. De Matemática
• Ramirez, Diego Ariel Prof. De Biología
• Sosa, Walter O Prof. De Biología
• Cabrera, Romina Prof. De Matemática
• Goméz, Belén Prof. De Biología
Cursos participantes: 4° Año 1° Div, 5°Año 1° Div, 6° Año 1° Div

Excelente iniciativa!!! Felicitaciones!!! gran trabajo de equipo!!!.