CONCIENCIA Y ACCIÓN. El ICAA planifica actividades para promover Economía Verde

Fecha: 23/01/2017

CONCIENCIA Y ACCIÓN. El ICAA planifica actividades para promover Economía Verde

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) planifica las acciones 2017 que tendrán como propósito llevar adelante actividades que promuevan conceptos y acciones que favorezcan el desarrollo sostenible en base a la Economía Verde.

La actividad se enmarca en el compromiso asumido durante el Primer Congreso de Economía Verde de Argentina realizado en la ciudad de Córdoba, en diciembre de 2016, del que participó la periodista Rosana Román, del área de Comunicación del organismo provincial.

El primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción” tuvo como objetivo inicial concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

Dicho congreso fue organizado por el gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con la Fundación Advanced Leadership y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participantes

Las jornadas fueron de formación intensiva, impartido por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobre sostenibilidad, asistiendo cuatro ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).

También contó con las ponencias de grandes figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr., destacado activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, Nohan Mamet, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; Ken Salazar, ex ministro de Interior y senador de Estados Unidos; y Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y presidente de la Fundación Advanced Leadership. Ellos fueron los encargados de formar a líderes argentinos para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático en sustentabilidad.

Los participantes fueron 300 líderes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente, que oficiaron como representantes de todas las provincias argentinas para conseguir un evento de alcance a nivel nacional. Ellos, en su totalidad, fueron seleccionados a criterio por un comité organizador en atención a su perfil, presencia e influencia en el país.

Economía Verde, Conciencia y Acción, guió a todos los participantes para desarrollar habilidades valiosas, necesarias para comunicar de manera eficiente y clara la importancia del desarrollo sustentable.

El objetivo final del congreso fue motivar a los participantes a difundir el conocimiento adquirido para establecer una base sólida e influyente, con presencia en los medios de comunicación, donde se busque ampliar la conciencia social, gubernamental e institucional en el área del desarrollo sustentable.