CONCURSO. Convocan a participar a los Emprendedores sustentables

Fecha: 23/08/2018

CONCURSO. Convocan a participar a los Emprendedores sustentables

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer la convocatoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la Nación, el lanzamiento de la tercera edición del Concurso Nacional PROESUS (Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable).

El objetivo del Concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Para participar de la convocatoria el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web, cuya dirección es ARGENTINA.GOB.AR/PROESUS/2018 completando, con el mayor detalle posible la totalidad de los campos requeridos en el registro.

Podrán participar en el Concurso personas físicas mayores de 18 años o personas jurídicas. Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante.

Cada proyecto deberá cumplir con los requisitos de origen nacional, personas físicas (ciudadano o residente permanente), generar un impacto ambiental positivo, vinculado con alguno de los siguientes ejes temáticos, agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables. Así también los temas de diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte, turismo, otros.

La convocatoria se extenderá desde el día lunes 3 de septiembre hasta el día domingo 30 de septiembre del presente año. Los quince (15) emprendimientos sustentables ganadores accederán a los premios de Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración.