CORRIENTES-SANTA FE.Nueva reunión para establecer límites de Islas del río Paraná

Fecha: 26/06/2013

CORRIENTES-SANTA FE.Nueva reunión para establecer límites de Islas del río Paraná

 

Autoridades de los organismos provinciales con competencia en Islas de las provincias de Corrientes y Santa Fe, dieron continuidad a las reuniones para establecer definiciones a los límites jurisdiccionales sobre territorios ubicados en el río Paraná.

Del encuentro realizado en la ciudad de Santa Fe participaron del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) el gerente de Tierras Fiscales, Suelos y Minería Ing. Agron. Juan Carlos Agnello, el gerente de Asesoría Jurídica Dr. Fernando Delssin y por la Dirección General de Catastro y Cartografía de Corrientes el Jefa de Zona 3 Juan Mortón.

En representación de la provincia de Santa Fe lo hicieron el Administrador Regional del Servicio de Catastro e Información Territorial Ing. Agr. Carlos Tonini, acompañado de técnicos de la Dirección de Topocartografía y la Dirección Legal y Técnica.

Durante el encuentro realizado en la sala de reuniones del servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia de Santa Fe se debatieron los puntos en conflicto y acordaron una reunión con autoridades del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con el propósito de interiorizarse en relación a los fundamentos y/o argumentos de dicho organismo nacional para la confección de las cartas y de esa manera poder seguir avanzando en la temática y definir la jurisdicción y futuros acuerdos a celebrarse en relación a cada una de las islas tratadas.