DATOS ESTACIÓN ICAA. El mes de julio tuvo un solo día de lluvia

Fecha: 02/08/2018

DATOS ESTACIÓN ICAA. El mes de julio tuvo un solo día de lluvia

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer los datos registrados por la Estación Meteorológica Automática durante el mes de julio 2018; las lluvias alcanzaron sólo un total de 19,3 mm en la ciudad de Corrientes.

El día 20 se presentó el mayor registro, con un total de 17,8 mm de agua caída; el resto de los días con registro pluviométricos la marca no llego al 1 mm. En el mes se registró solo un día de lluvia, el resto de los días con marcas corresponden a agua proveniente del rocío.

Hasta el mes de informe la precipitación durante el 2018 alcanza a un valor igual a 1019,3 milímetros. Vale aclarar que este comportamiento de las lluvias durante el mes de julio es muy similar en los últimos cuatro años, según los registros de la estación meteorológica.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada durante julio 2018, fue de 32,1ºC el día 18, a las 15:30 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 5,4ºC registrada el día 21 de julio a las 07:30 hs.

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, no se registraron días en el rango entre 20º y 30ºC, pero si se hizo sentir el invierno con 25 días en los que la mínima se mantuvo entre los 5ºC y 15ºC.

El día 14 de julio la amplitud térmica alcanzó los 15,8ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó los 10ºC en once días del mes.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 23 de julio con 33,8 km/h a la hora 15:00.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en la que se observó la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a las direcciones suroeste (SW) y sureste (SE), seguida por la dirección norte (N); registrándose también actividad en el cuadrante noreste (NE).

Los datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24 y se encuentran disponibles en tiempo real a través de la página web del ICAA (www.icaa.gov.ar), con actualización equidistante temporal de 10 minutos. Están disponibles también el registro histórico desde la instalación del equipo en el año 2012.