DESTINADO A PYMES.Capacitan en Evaluación de Impacto Ambiental

Fecha: 26/03/2014

DESTINADO A PYMES.Capacitan en Evaluación de Impacto Ambiental

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través de su Unidad de Extensión en Corrientes, con el acompañamiento del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ofrecerá una capacitación en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). La capacitación estará a cargo de la licenciada en Ciencias Biológicas magister en Gestión Ambiental Sara Steven de la Universidad de San Martín de Buenos Aires.

Se realizará durante los días 9 y 10 de abril de 2014 a partir de las 9:00 horas en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, ubicado en La Rioja 1240. La actividad es gratuita con vacantes limitadas por lo que requiere inscripción previa.

Esta actividad se brinda en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las micro PyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.

En ese sentido, se están generando espacios que permitan conocer las demandas específicas locales para adecuar los servicios a las necesidades y características de las empresas de la región.

El encuentro está dirigido a representantes de pymes y miPyMEs, especialistas académicos, funcionarios provinciales y de entidades intermedias con especial interés en la temática.

Entre los temas a tratar estarán ambiente y desarrollo sustentable, Gases de Efecto Invernadero (GEIs), Cambio Climático, Matriz energética, flujo y balance energético, Gestión de desechos industriales, Normas y Legislación vigente.

Informes, consultas e inscripción mfoutel@corrientes.gov.ar; azarate@inti.gob.ar , teléfonos 03794-431273 / (0379)154331187 / 0379) 154202684 de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs.