DÍA DEL AMBIENTE. Invitación del ICAA a sumarse a actividades de Conciencia y Acción

Fecha: 02/06/2017

DÍA DEL AMBIENTE. Invitación del ICAA a sumarse a actividades de Conciencia y Acción

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) invitó a sumarse a las acciones para el próximo 5 de junio Día del Ambiente que este año a nivel mundial se promueve “Conectar a las personas con la naturaleza”.

Cada año, la celebración  se organiza en relación a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Contá tu Acción

“El 5 de Junio, Contá tu acción, en favor del Ambiente” es la propuesta a nivel local, una invitación abierta a expresar a través de los medios de prensa, redes sociales, reuniones familiares y amigos, a compartir actividades de Conciencia y Acción que cada uno realiza.

El aporte, en la escala que sea, es valioso para hacer frente al Cambio Climático, contarlo expresarlo, será motivador y alentará a sumarse a las iniciativas que desde todos los ámbitos pueden llevarse a la práctica.

La propuesta es pública y abierta, es simple, sencilla y práctica, el 5 de junio hagamos una acción colectiva, contemos lo que cada uno hace en favor del ambiente, en el hogar, trabajo, institución, organización, también lo que se tienen ganas de hacer de manera grupal para ir sumando adeptos en el barrio, la cuadra, la escuela. Subamos fotos, videos y relatos a las redes sociales, grupos de whatsapp, hablemos de ello en reuniones de amigos, familiares y vecinos. Además de salir a disfrutar el estar en contacto con la naturaleza.

En tal sentido, el aporte motivador de los medios de comunicación, mediante campañas comunicacionales incentivando a sus públicos a contar las acciones realizadas en favor del Ambiente, o las que puedan realizarse sumará grandes beneficios a la propuesta de expandir Conciencia y Acción.

Jornada en Empedrado

El lunes desde las 10 horas tendrá lugar  la Jornada de Educación Concientización Ambiental y Festival para la Familia, en la Escuela Nº 43 “Gervasio Gómez” de la localidad de Empedrado, una actividad articulada de manera integrada entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Subsecretaría de Turismo, Escuelas, instituciones y empresas de esa localidad, coordinada por la técnica ambiental Susana Revolero.

Se presentarán en la oportunidad productos elaborados con materiales reciclados y desarrollo de temas en diferentes modalidades creativas protagonizadas por alumnos, docentes y directivos como obras de teatro, canciones, exposiciones, investigaciones entre otras que alentarán la importancia de la participación activa ciudadana en favor del cuidado ambiental.

La iniciativa encarada de manera articulada, se enfoca en los Objetivo del Desarrollo Sostenible Agenda 2010, la Encíclica Laudato Sí del cuidado de la Casa Común del Papa Francisco, en el marco de la acciones de Conciencia y Acción de Economía Verde que el ICAA tiene programado realizar durante el año 2017, se promoverá también el  Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Arbol

Así también, está prevista la plantación de un árbol en el sede del ICAA, campaña promovida por los jóvenes impulsores de la jóvenes impulsores de la Ley Nº 6.115 que decretó a la Laguna Brava como Reserva Natural Provincial, quienes recientemente se les brindó un reconocimiento por la iniciativa.