DISCURSO DR. COLOMBI.Compromiso del Estado Provincial orientado al Desarrollo Sustentable

Fecha: 12/03/2013

DISCURSO DR. COLOMBI.Compromiso del Estado Provincial orientado al Desarrollo Sustentable

El gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi precisó los ejes de la política pública orientada a lograr el desarrollo sustentable, así como el compromiso del Estado Provincial con los recursos naturales, durante el discurso dado el 1 de marzo ante ambas Cámaras Legislativas en la apertura del ciclo de Sesiones Ordinarias Año 2013.

Estamos convencidos, no sólo de que el desarrollo y la sustentabilidad no son incompatibles, sino que desarrollarnos nos permitirá defender mejor nuestros activos naturales” expresó el primer mandatario correntino.

“En ese sentido quiero destacar una vez más que uno de los objetivos centrales de este gobierno es preservar los recursos naturales de los correntinos para los correntinos. Quiero ratificar que bajo nuestro mandato, nunca cederemos la potestad sobre los Esteros del Iberá” resaltó.

El doctor Colombi puntualizó los aspectos centrales de la gestión que apunta al desarrollo sustentable “la Provincia tiene una ESTRUCTURA económica diversificada y hemos atendido esa diversidad con programas distintos, pero con criterios uniformes: profesionalización de la gestión, articulación público-privada, programa de obras de infraestructura para el desarrollo, impulso a la inversión y sobre todo búsqueda de una producción de calidad que genere más y mejores empleos”.

Destacó en tal sentido “la diferencia con otros momentos de nuestra historia económica es que tenemos una política productiva articulada, pensada y llevada adelante con un nivel de acuerdo sectorial inédito”, a la vez resaltó el compromiso estatal “necesitamos seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, pero vamos a hacerlo sin hipotecar los recursos que también le pertenecen a las futuras generaciones. Y nadie mejor que los mismos correntinos para velar sobre lo que es nuestro”.

El gobernador Ricardo Colombi señaló también “el esfuerzo productivo provincial se ha hecho en un marco de planificación estratégica y hoy estamos generando empleo legítimo para los correntinos, en un marco de articulación sectorial y territorial”.

Al respecto detalló que “Corrientes ya alcanzó las 500.000 hectáreas forestadas, lo que la convierte en la provincia con la mayor área plantada del país. Y ya estamos construyendo en Santa Rosa el primer Parque Industrial especializado en madera, para agregarle valor a nuestra producción”.

También “Hoy somos el primer productor de arroz, cosechando el 42% del total nacional, tenemos el tercer stock ganadero detrás de Buenos Aires y Santa Fe y vamos por el segundo lugar».

“Nuestra visión de provincia contiene una impronta de orgullo legítimo; para nosotros la correntinidad y ser correntinos es un rasgo distintivo, creemos con convicción que hemos aportado al engrandecimiento de la Nación desde sus orígenes, creemos en nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad, como fuerzas inspiradoras».

«Hemos asumido el compromiso cívico de transferir a las próximas generaciones el orgullo de nuestra identidad, tanto como la responsabilidad de ser cada día mejores ciudadanos, más comprometidos con los valores de la solidaridad y el trabajo” precisó el Dr. Colombi.