EcoCompus UNNE. Se enviaron a destino final 2.151 kg de residuos informáticos

Fecha: 29/08/2017

EcoCompus UNNE. Se enviaron a destino final 2.151 kg de residuos informáticos

El programa EcoCompus de la UNNE  realizó el envío  de 2.151 kg de residuos informáticos q a una planta especializada para su disposición final. Parte de esos equipos fueron aportado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA)  en el marco del Convenio con el Centro  de  Gestión  Ambiental  y  Ecología  (CEGAE).

El proyecto de EcoCompus es desarrollado por el CEGAE,  dependiente  del  Rectorado  de  la  UNNE, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería.  Se trata de equipos informáticos que ya no se utilizaban y de los cuales previamente se recuperaron componentes útiles en beneficio de instituciones de la región.

Tras el aprovechamiento de componentes reutilizables, el material ya que no puede ser aprovechado se destina al tratamiento y disposición final en empresas especializadas. Así, recientemente se realizó un nuevo envío de Residuos Informáticos para su tratamiento y posterior disposición final.

Los  residuos  informáticos  estaban  constituidos  por  monitores,  CPU,  impresoras,  notebooks y  teclados,  los cuales fueron  paletizados  para  su mejor  manejo  y  transporte,  resultando  8  palets  de  aproximadamente 1 m3, con un peso promedio de 270 kg cada uno.

Los residuos pertenecían a equipos informáticos pertenecientes a la UNNE  y al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), institución ésta última que, mediante un convenio firmado  con  la  UNNE,  envía  sus  residuos  informáticos  y  colabora  económicamente  para  el  traslado de los mismos.

Los equipos de descarte fueron enviados a la empresa Silkers  S.A.,  una  planta  de  gestión  sustentable  de  residuos  de  aparatos  eléctricos  y  electrónicos  (RAEE ìs)  que se  encuentra  ubicada  en  el  Parque  Industrial  Tecnológico  de  Quilmes.