ICAA

 VER GALERÍA DE PROYECTOS

«Economía Verde y Separación de Residuos»

Escuela Nº 1 Manuel Belgrano

RESÚMEN:

 

Docentes de la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano de la ciudad de Corrientes nos contaron su Acción en favor de la Madre Tierra, brindaron una charla de concientización, a los alumnos pertenecientes a cuatro divisiones de 4to grado en turno tarde para el desarrollo del proyecto escolar de promover la separación de residuos en la escuela para su posterior reciclado.
Durante la charla de manera participativa con los niños se profundizó sobre el concepto de Economía Verde y su aplicación práctica en la vida cotidiana con acciones que pueden realizar niños y adultos.
Se brindó posteriormente un video educativo animado, para explicar la separación de residuos, lo fácil que pueden realizarlo tanto en la escuela como en el hogar, se conversó con los niños sobre lo que vieron, luego se proyectó un video de la Cooperativa Proyecto Fortaleza donde pudieron observar, el Punto Verde de esa organización, los residuos que se recolectan y el trabajo que allí se realiza.
Posteriormente se invito a los niños a participar activamente del proyecto haciéndolos votar el color que elegirían para los cestos recolectores y empezar a realizar la separación de RSU en la Escuela, se mostraron muy entusiasmados con la actividad, se les preguntó entonces si querían ser Niños Ecológicos promotores les encantó la idea, se les invitó a practicar con el compañero un posible diálogo motivador para los niños de los otros grados.
Participaron las docentes Patricia Schiaffino, Constanza Páez, Mercedes Hernández, el profesor de computación, dos alumnas docentes practicantes y alrededor de 120 niños.

Excelente!!! Felicitaciones gran trabajo que se presentará en la Feria de Ciencias Escolar!!!! niños entusiasmados en ser promotores ecolígicos Conciencia y Acción llevada a la práctica!!!