EL NIÑO.Pronostico del INA para los próximos días

Fecha: 13/11/2015

EL NIÑO.Pronostico del INA para los próximos días

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) respecto a los pronósticos de lluvias en la región de las Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay.

El informe señala que “para el día viernes 13 de noviembre se pronostica tiempo inestable con probables lluvias y áreas de tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, con mejoramientos temporarios, en el Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca de los ríos Uruguay, Iguazú y cuenca no regulada del Paraná en territorio brasileño. Para el día viernes se prevé una mejoría en el sur del Litoral”.

Para el día sábado 14 se prevén precipitaciones en el extremo norte del Litoral, Paraguay y sur de Brasil, así también los días domingo y lunes se pronostican chaparrones y tormentas en el norte del Litoral, sudeste de Paraguay y cuenca del Iguazú y alta del Uruguay.

El informe del INA mantiene la previsión de precipitaciones moderadas a puntualmente intensos en el centro-norte del Litoral y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú.