ICAA

 VER GALERÍA DE PROYECTOS

«Clasificación de residuos solido urbanos y Compost»

Colegio Eloy M. ORTEGA de Corrientes

DOCENTES PARTICIPANTES EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES
Director: BARRIOS, Darío
Docentes: Biología: CARMONA, María José Artística: CHALUP, Alejandra Físico-Química: PERANI, Elizabeth y PUCHETA, Edid Vilma

RESÚMEN:

Para cuidar el Ambiente y concientizar a No QUEMAR Basura, se hicieron Jornadas de cómo reciclar la Basura Orgánica haciendo Compost, sembrando semillas de perejil en el mismo.

ALUMNOS DE 3° 1° Y 3° 5°:Para fabricar el compost y determinar que tipos de Basuras Orgánicas aportan mejores nutrientes y favorecen al mejor desarrollo de las semillas de perejil. Se recicló las botellas de plásticos para hacer planteros, y en ellos se fue mezclando1- Tierra sola sin basuras orgánicas 2-Tierra con cascaras de cítricos, 3-Tierra más cascaras de tubérculos. 4- Tierra mas toda basura orgánica usada.
ALUMNO DE 3° 1° A LOS ALUMNOS DE 1° AÑO DEL COLEGIO. Por otro lado si hizo clasificación de basura Inorgánica en Bolsas Negras y Patológicas en Bolsas Rojas. Para concientizar a las formas que se deben eliminar las diferentes basuras evitando contaminar el ambiente y cuidar a las mascotas o personas que puedan manipular dichas Bolsas, controlando de ésta manera la contaminación ambiental y evitando que las personas adquieran enfermedades por contacto con agujas, materiales punzocortantes o gasas con restos de sangres u/o otros restos de muestras de distintas infecciones.
Se hizo charla taller el día 8 y 9 de Agosto. En el Laboratorio del Colegio, donde se les concientizo sobre Cuidado Del Ambiente, como clasificar las basuras Inorgánicas y Patológicas y las formas de hacer COMPOST para sembrar semillas de Perejil. Al mismo tiempo el día 9 de Agosto se hizo Jornada de Votación para elegir el Logo Solidario del Colegio. Donde participaron alumnos que trabajan en cuidado del Ambiente, clasificación y reciclado de Basura Orgánica.