EMPEDRADO.Pequeñas acciones grandes aportes al ambiente

Fecha: 07/06/2013

EMPEDRADO.Pequeñas acciones grandes aportes al ambiente

 

“Una pequeña acción tuya es un gran aporte para el ambiente” la frase se leyó en la plaza central de Empedrado, en un colorido acto en que alumnos y docentes de esa localidad ofrecieron motivadoras presentaciones orientadas a la importancia de las acciones individuales para lograr una gestión integral de residuos sólidos urbanos exitosa, que favorezca el cuidado ambiental. 

Asistieron al acto organizado por la Municipalidad de Empedrado, conmemorando el Día del Ambiente, el titular del Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, acompañado por el Gerente de Gestión Ambiental, ingeniero Jorge Morel y doctor Federico Alegre de dicha gerencia y Coordinador de Programas Específicos del organismo Osmar Dufort.

Presidieron el encuentro las autoridades locales, el vice intendente Andres Avelino Gómez, el presidente del Concejo Deliberante Héctor Domingo Gómez, el concejal Mariana Romero, la responsable del área ambiental Susana Revolero y titulares de distintas áreas municipales.

Durante el acto se informó que el intendente José Cheme no pudo estar presente, se agradeció la participación y la presencia que acompañan la actividad encarada por esa la comuna para reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

Los niños, acompañados de docentes y directivos, con alegría y color aportaron mensajes centrados en la significativa importancia que tiene la acción que cada uno haga en el hogar, la escuela, el trabajo.

Así se sucedieron una divertida obra de teatro, representaciones personificadas de diferentes situaciones ambientales a manera de cuentos, mesas de exposiciones de productos realizados con material reciclado, trabajitos de niños jardineros y padres, canciones, entre otras actividades.

Participaron la Escuela Cabecera 598 “Provincia de San Luis”, Escuela 449” Capitán de Fragata Pedro Giachino” de Lomas de Empedrado, Escuela Especial Nº 33, Escuela Nº 43 “Gervasio Gómez”, Jardín de Infantes Nº 20, Incorporado Nº 9 “Colegio Sagrada Familia”  y numerosos niños colmaron la plaza central de Empedrado.

Así también el municipio expuso los contenedores generados a partir de tachos reciclados que serán dispuestos en lugares públicos para realizar la separación de residuos sólidos urbanos (RSU) de la gestión implementada, que abarca plásticos, vidrios, papeles, cartones y metales: colaborando el ICAA con banners alusivos alentando el reciclado de los residuos.

Los representantes del municipio presentaron además un decibelímetro adquirido recientemente que permitirá implementar gestión en relación a ruidos molestos.