EN CURUZÚ CUATIÁ.Analizarán Proyectos Forestales en Audiencia Pública Ambiental

Fecha: 12/12/2011

EN CURUZÚ CUATIÁ.Analizarán Proyectos Forestales en Audiencia Pública Ambiental

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) pondrá a disposición pública en Audiencia Ambiental la propuesta productiva de un grupo de Proyectos Forestales que requieren Cambio de Uso de Suelo ubicados en los departamentos Curuzú Cuatiá, Mercedes, Sauce y Esquina.

La Audiencia Ambiental será el próximo miércoles 21 de diciembre en el predio ferial de la Sociedad Rural del Curuzú Cuatiá a partir de la hora 9; interesados en expresar sus opiniones durante el acto podrán inscribirse en el Registro de Participantes habilitado en la sede del ICAA y en la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Así también están a disposición pública los antecedentes vinculados a los proyectos sometidos a Audiencia. Las consultas, vistas de los proyectos e inscripción en el Registro de Participantes estarán abiertas hasta el 20 de diciembre, en el horario de 8 a 13 horas.

La inscripción previa es un requisito para las presentaciones orales durante el desarrollo de la audiencia, así como un informe escrito que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar, que deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes. Se requiere también acreditación de personería Jurídica mediante el instrumento legal correspondiente en los casos en que actúan en representación, podrá acompañarse toda otra documentación relacionada con el objeto de la audiencia.

Para presenciar la Audiencia Publica Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes. El procedimiento del acto se rige por Ley Provincial Nº 5.982.

Proyectos

Serán sometidos a consulta pública seis proyectos forestales de diferentes empresas que por su ubicación geográfica y similitud técnica serán puestos a consideración durante el mismo acto, en cumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25.675, de la Ley de Protección de Bosques Nativos Nº 26.331, de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos Nº 5.974 de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067. 

Los proyectos corresponden a Estancia María del Carmen y Estancia la Encarnación, Establecimiento La Pascua; Estancia La Oración; Establecimiento La Escondida; Establecimiento El Tigre; Estancia Guayquiraró, Proyecto Guarda Pampa.

Informes y consultas

En ICAA con sede en Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes, teléfonos (03783) 431273/460960 en el horario de 7 a 13 hs y por correo electrónico a consultas.icaa@corrientes.gov.ar o Municipalidad  de Curuzú Cuatiá con domicilio en la calle Rivadavia 728 de dicha ciudad.