ENERGÍA RENOVABLE. Se realizó la Audiencia Ambiental de nuevas perforaciones profundas en Virasoro

Fecha: 27/12/2018

ENERGÍA RENOVABLE. Se realizó la Audiencia Ambiental de nuevas perforaciones profundas en Virasoro

Se realizó en Gobernador Virasoro la Audiencia Pública Ambiental convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) delproyecto de ampliación de construcción de pozos para la provisión del agua subterránea del Sistema Acuífero Guaraní (SAG), con destino al funcionamiento de las Centrales Térmicas Garruchos, construida por Fuentes Renovables de Energía SA, FRESA y San Alonso construida por Central Térmica San Alonso SA, para la generación de energía renovable mediante biomasa forestal.

En la oportunidad fueron presentados los detalles técnicos de las perforaciones proyectadas, incluidas las consideraciones solicitadas por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de esa ciudad; la apertura de la audiencia estuvo a cargo del administrador general del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana, como presidente de la misma.

La descripción técnica del proyecto fue presentada por el ingeniero industrial Miguel Ángel Martínez y el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) estuvo a cargo de la ingeniera química Hilda Páez.

La ampliación de tres nuevas perforaciones al SAG, tiene como propósito asegurar la provisión de agua con el caudal necesario para la generación de 40 MW en cada una de las Centrales Térmicas (Garruchos y San Alonso), para la generación de energía con residuos forestales.

Por ello, las perforaciones N°4, Nº5 y N°6 están en el mismo predio en que fueron construidos los pozos N°1, Nº 2 y Nº 3, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Gestión Ambiental (PGA) incluidos en el Estudio de Impacto Ambiental del mismo y siguiendo los lineamientos establecidos en el Manual de Perforaciones de Pozos Tubulares para Exploración y Explotación de Aguas Subterráneas del Sistema Acuífero Guaraní.