ESQUINA.Iniciará en breve obra de desagües pluviales

Fecha: 07/02/2017

ESQUINA.Iniciará en breve obra de desagües pluviales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que en la próxima semana comenzarán los trabajos de la obra de desagües pluviales en un sector de la localidad de Esquina, luego de que fuera aprobado el proyecto entre los técnicos del organismo provincial y los del Municipio de esa ciudad.

 

Durante el mes de enero 2017 se realizaron todos los estudios planialtimétricos del área, y los correspondientes a la hidrología y diseños hidráulicos. Con los datos relevados, se procedió a elaborar el proyecto ejecutivo de la obra.

Detalles técnicos

El proyecto a ejecutar tiene como objetivo optimizar los desagües pluviales del sector sureste de la Ruta Nacional Nº 12 de la localidad de Esquina, a los efectos de dotar a dicha zona de un adecuado escurrimiento acorde a la precipitación de diseño adoptada para el caso.

Luego de analizar distintas alternativas, se consideró adoptar como más conveniente la propuesta de adecuar la canalización existente a los valores de caudales y sección de escurrimiento, como así también se proyectó alcantarillas de cruce de calle y accesos a viviendas.

La canalización a ejecutar de 2.200m de longitud, descargará en el conducto existente que cruza la mencionada ruta nacional; se desarrolla por la calle el Ceibo hasta la progresiva 407, para luego continuar por la calle Lamela hasta la progresiva 1000 y luego continuar por una calle situada por atrás del barrio de viviendas, hasta la progresiva 2.200 y de esta manera interceptar a la laguna existente posibilitando así la descarga de los excedentes hídricos de la misma.