EVALUACIÓN AMBIENTAL. Presencia correntina en taller de la Secretaría de Ambiente de Nación

Fecha: 07/06/2019

EVALUACIÓN AMBIENTAL. Presencia correntina en taller de la Secretaría de Ambiente de Nación

Se realiza el Segundo Encuentro Nacional de Evaluación Ambiental, del que participan el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana y la gerente de Gestión Ambiental del ICAA ingeniera química Guadalupe Acevedo.

El encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene como objetivo promover las Buenas Prácticas en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Evaluación Ambiental Estratégica (EAE).

El evento se desarrolló a través de  conferencias, de la participaron invitados de organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, como así también otra jornada para workshops temáticos para fortalecer capacidades en evaluación ambiental.

A lo largo de la jornada, se repasaron experiencias y avances en la evaluación ambiental de Argentina,  así como también se trataron las buenas prácticas ligadas a proyectos de infraestructura en la temática.

También se desarrolló un panel especial, con oradores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en el que se abordó la integración de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental en los proyectos con financiamiento nacional e internacional. Participaron funcionarios y autoridades ambientales de las provincias de Corrientes, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como expertos internacionales que se refirieron al trabajo efectuado hasta el momento en diferentes regiones y explicaron los desafíos a resolver a futuro.

La iniciativa busca compartir experiencias y lecciones aprendidas de instituciones con amplia trayectoria en el tema, así como identificar desafíos y oportunidades de la Evaluación Ambiental en Argentina.