OTOÑO 2016. Resumen de datos de la Estación Meteorológica ICAA

Fecha: 21/06/2016

OTOÑO 2016. Resumen de datos de la Estación Meteorológica ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente publicó el informe resumen de los acontecimientos meteorológicos que tuvieron lugar durante el otoño en la ciudad de Corrientes de acuerdo a los registros de la estación meteorológica automática instalada en la sede del mismo.

 Los datos de la Estación ubicada en  Bolívar Nº 2275 del Barrio Libertad, cuyas coordenadas geográficas correspondientes son Longitud: 58° 49′ 20″ W Latitud 27° 28′ 18″ S y su Altitud 59 m,  están disponibles en www.icaa.gov.ar Registro de Datos Meteorológicos.

Así, en cuanto a las temperaturas, el inicio del otoño fue de manera paulatina, desde el 21 de marzo y hasta finalizar dicho mes se registraron 3 jornadas en las cuales las máximas se mantuvieron entre los 30º y 35ºC, mientras que las mínimas estuvieron por arriba de los 25ºC en 5 días.

Durante el mes de abril, si bien las máximas se registraron superiores a los 25ºC en 14 días y en 7 se encontraron entre los 30º y 35ºC, también se vivieron las primeras jornadas en donde la mínima estuvo entre los 5º y 15ºC, registrándose 5 días con esta marca; aunque durante 20 días la mínima se mantuvo entre 20º y 30ºC.

Entrado el mes de mayo la temperatura sufrió un marcado descenso, ya que solo se registró un día donde la máxima estuvo entre los 25º y 30ºC. Mientras que las mínimas entre los 5º y 15ºC se registraron en 22 jornadas. El día más frio de dicho mes fue el 23 con solo 8,1ºC de temperatura mínima a las 7:00Hs.

Durante los primeros veinte días del mes de junio, y los últimos del otoño correntino, las jornadas fueron primordialmente frias, marcándose la temperatura mas baja hasta el momento con 3,9ºC el día 12 a las 7:30hs.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, el mes más lluvioso del otoño fue abril con un registro de 315,4mm de agua caída, mientras que desde el 21y hasta el 31 de marzo el registro alcanzó los 40,8mm. En mayo las precipitaciones fueron muy escasas, ya que solo alcanzaron a sumar 18mm de agua caída en todo el mes.

En cuanto a los últimos días del otoño, el registro solo suma 0,6mm, los cuales son atribuibles a agua atmosférica de rocío.

 Vientos

En relación a los vientos, durante los meses de otoño, la dirección predominante ha sido la sureste (SE), ya que la misma primó en los meses de marzo, mayo y lo que va de junio. Solo el mes de abril tuvo una variación respecto a esto, en el cual la dirección predominante fue la norte (N).

Los datos meteorológicos del otoño 2016 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en el sitio web www.icaa.gov.ar