Fructífera reunión. El ICAA y la DNV analizan obras de infraestructura de la provincia

Fecha: 07/07/2010

Fructífera reunión. El ICAA y la DNV analizan obras de infraestructura de la provincia

Aspectos hídricos, ambientales y mineros de obras de infraestructura proyectadas y en ejecución, fueron tratados por funcionarios y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), distrito Corrientes.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Ing. Eliseo Popolizio” del ICAA, fueron analizadas las obras ejecutadas por Vialidad Nacional como el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) ubicado en inmediaciones del puente con Uruguayana en Paso de los Libres y la Autovía Ruta Nacional 14.

Así también la obra hídrica realizada por el ICAA en el arroyo Santa María en Berón de Astrada, fue objeto de análisis técnico, en particular la alcantarilla que permite el escurrimiento de esa cuenca, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Estuvieron presentes de la Dirección Nacional de Vialidad, el jefe del Distrito Décimo, ingeniero Jorge Morilla; el Jefe División Obras ingeniero Ricardo Pinsker; el Jefe Sección Proyectos ingeniero Oscar Habermacher y el Jefe División Conservación agrimensor Angel Medina. Participaron de la reunión por parte del ICAA, el Gerente de Coordinación Administrativa agrimensor Juan Ramón Pila, la Gerente de Ingeniería ingeniera Beatriz Villalba de Alvarenga, la Gerente de Gestión Ambiental profesora Adriana Rodino de Trevino, el Gerente de Tierras Fiscales, Suelos y Minería ingeniero Juan Carlos Agnello y el Gerente de Asesoría Jurídica doctor Fernando Delssin.