GEOGRAFÍA.Temática ambiental en encuentro del NEA

Fecha: 26/09/2012

GEOGRAFÍA.Temática ambiental en encuentro del NEA

Geografía y Ambiente fue uno de los ejes temáticos del XIV Encuentro de Profesores de Geografía del Nea, en el que el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana ofreció una presentación institucional referida particularmente a la actualización de los mapas de recursos hídricos y al Sistema Acuífero Guaraní.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, con los objetivos de impartir los conocimientos geográficos de manera dinámica con estrategias innovadoras; presentar experiencias didáctico-pedagógicas desarrolladas con éxito en los diferentes niveles de la enseñanza; crear un ámbito de discusión sobre la temática de interés geográfico entre docentes y los especialistas invitados.

En la oportunidad además del desarrollo de los temas Geografía y Ambiente, fueron tratados Ciencia Geográfica, su enseñanza en el aula; nuevos escenarios y actores en el campo de la Geografía.

Durante la exposición del panel del ICAA el titular del organismo presentó “La administración de los recursos hídricos en la provincia de Corrientes”, y al presentar al COHIFE (Consejo Hídrico Federal), mencionó los organismos hídricos de la región NEA, para información de los profesores y alumnos presentes en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Por su parte la ingeniera agrónoma Mariana Sosa, de la Gerencia de Ingeniería, luego de la presentación de video sobre el Acuífero Guaraní, amplió los conocimientos sobre el mencionado proyecto.

Se entregó a docentes y alumnos material didáctico, ejemplares impresos del mapa de recursos hídricos de la provincia de Corrientes y en DVD video del Proyecto Sistema Acuífero Guaraní, Manual para docentes y Manual para alumnos.