GESTIÓN AMBIENTAL.Inauguración de 1ª plaza comestible y sustentable de Argentina

Fecha: 10/10/2014

GESTIÓN AMBIENTAL.Inauguración de 1ª plaza comestible y sustentable de Argentina

En el Jardín Botánico de la ciudad de Corrientes tuvo lugar la inauguración de la Primera Plaza Comestible, a través del Ministerio de Desarrollo Social. En dicho marco se llevó a cabo la plantación de árboles frutales en forma conjunta con establecimientos educativos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y comunidades del Jardín Botánico.

 

La primera etapa finalizó con el programa de plantado de unos 70 árboles frutales, donde el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), fue invitado a plantar un ejemplar.

El objetivo de esta plaza comestible tiene por objetivo promover el consumo de frutas y verduras favoreciendo una alimentación saludable, promover el uso de energía renovable concientizando en el ahorro de energía y el cuidado de los recursos naturales; promover un manejo responsable del agua y los residuos, formar parte del circuito turístico de la ciudad; ser un espacio educativo y de recreación, y constituirse en un modelo de futuras plazas comestibles y sustentables en la provincia y el país.

La segunda etapa del programa, se efectivizará cuando los árboles hayan crecido y estarán destinadas a alumnos de colegios primarios, secundarios, universitarios, terciarios, organizaciones de la sociedad civil o vecinos que así lo deseen podrán acercarse a disfrutar de la primera plaza comestible y sustentable de la Argentina a través de una visita guiada para recorrer las plantaciones e informarse de la importancia de la nutrición basada principalmente en frutas y sus beneficios.