ICAA

Aridos

REGISTRO DE PRODUCTOR DE ÁRIDOS

REQUISITOS

Deberán inscribirse toda aquella persona física o jurídica que realice o este interesada en realizar actividades de exploración y/o cateo y de extracción de áridos en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Nota de solicitud dirigida al Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, con datos de: Nombre completo o razón social y datos personales. Constituir domicilio real y especificar el domicilio especial, comercial y/o administrativo en jurisdicción de la provincia de Corrientes, como así también los números telefónicos y dirección de correo electrónico.
  2. Sellado de Ley Sellado de Ley de Dirección de Rentas de Corrientes (el pago puede realizarse en forma virtual ver link abajo).
  3. Las personas jurídicas deberán acompañar copia certificada de los estatutos sociales y el último acta de designación de autoridades. Si actúa en representación, deberá presentar el poder súper o acta de directorio que lo habilite en tal sentido.
  4. Título de propiedad y/o contrato de arrendamiento del predio donde se instalará la cantera.
  5. Plano de ubicación de la cantera con coordenadas geográficas y cualquier otro dato planialtimétrico que permita el acceso al lugar.
  6. Plan de explotación de la cantera y especificaciones de tamaño y profundidad.
  7. Volumen estimativo mensual máximo a extraer.
  8. Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y libre deuda actualizado; inscripción ante la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Corrientes y libre deuda actualizado.
  9. Habilitación comercial expedida por la municipalidad de cada jurisdicción.
  10. Certificado de libre deuda alimentaria, expedido por el Ministerio de Justicia y Gobierno de acuerdo a la Ley Nº 5448.
  11. Estudios de Impacto Ambiental conforme al Anexo VI de la resolución Nº 366/16 y deberán ser elaborados por un Consultor Ambiental inscripto en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA), en casos de proyectos determinados en el Anexo de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 modificada por Leyes Nº 5.517 y N° 6.495, a excepción de los enunciados en el Punto 13) del mismo.
  12. Aviso de Proyecto para determinación de Nivel de Complejidad Ambiental en casos de solicitudes de extracción a cielo abierto de toda clase de minerales o recursos geológicos.

 

Medios de Pago y Cuentas Bancarias

No se recibe efectivo, solo se reciben transferencias bancarias o depósitos bancarios para cualquier tipo de trámites.

El Sellado de Ley Según Código Fiscal debe ser abonado en la Dirección General de Rentas de Corrientes (DGR). Puede realizarse de manera virtual en el siguiente link y presentar el comprobante de pago.

Pagar Sellado de Ley  https://www.dgrcorrientes.gov.ar/rentascorrientes/jsp/servicios/tasas_p.jsp Seleccionando las siguientes opciones: Tasas Retributivas de Servicios – tasa por servicios generales > organismo: dirección general de rentas > tasa de actuación administrativa

Luego de realizar los depósitos o transferencias correspondientes, remitir el/los comprobante/s de pago/s con los datos del expediente ( Nro. – Iniciador- Cuit) a los siguientes correos:
1. pagoseconomica.icaa@corrientes.gob.ar
2. despachoicaa@gmail.com
o hace clic en el siguiente nro para enviarnos por Whatsapp :3794703210

Presentar  documentación y comprobantes de pagos en Mesa de Entradas ICAA, Bolívar 2275 de 07:30 a 12:30 hs.

 

FORMULARIOS PARA DESCARGAR

AVISO DE PROYECTO 

ANEXO VI EsIA

CUADRO ARANCELES